Aunque usted no lo crea…


Supercavitación, la técnica para viajar de Shanghái a San Francisco en 100 minutos – a 5800 klms. por hora

Un equipo de científicos chinos ha asegurado estar trabajando en una tecnología que permitiría realizar viajes submarinos a velocidad supersónica

En la imagen se muestra el submarino «Mistral» 

Un equipo de científicos chinos ha aceptado el reto técnico de la supercavitación y trabaja actualmente en un submarino supersónico que viajaría de Shanghái a San Francisco en menos de dos horas, según ha informado el South China Morning Post (SCMP).

La supercavitación es un fenómeno hidrodinámico que se produce al moverse un objeto a gran velocidad en un líquido. El fluido que se desplaza a su alrededor adquiere una velocidad muy grande haciendo que su presión disminuya drásticamente. Si se llega al punto de evaporación del líquido, éste se convierte en gas y por tanto el objeto se desplaza por un medio gaseoso disminuyendo así su fricción.

En teoría, un buque o submarino que se mueve bajo la técnica de supercavitación puede alcanzar la velocidad del sonido bajo del agua, cerca de los 5.800 km/h, que reduciría el tiempo de un viaje trasatlántico a menos de una hora y un viaje transpacífico a unos 100 minutos. Esto según un informe sobre esta tecnología realizado en 2001 por el Instituto de Tecnología de California.