Jornada Mundial de la Juventud – Familia Claretiana


Representantes de Japón, China, Taiwán y Macao se reunieron en Macao para preparar la Jornada Mundial de la Juventud. Junto con nuestros misioneros participaron jóvenes de estos países.

Se hizo una evaluación del Ministerio Juvenil y Vocacional del último trienio, y un plan para el Apostolado Juvenil Vocacional para los próximos años. Se preparó también la reunión de la familia claretiana y la JMJ en Polonia el próximo mes de Julio. Claretianos y líderes juveniles que participaron en la reunión compartieron sus propias experiencias en las situaciones concretas en las que trabajan.


Y sobre el mismo tema:

Jóvenes de Hong Kong se preparan para la JMJ 2016

Del 20 al 21 de febrero de 2016 quince jóvenes delegados y dos animadores de Hong Kong para la JMJ 2016 + Familia Claretiana que se celebrará en julio en Lodz, Polonia, se reunieron para un campamento de formación de dos días en Mui Wo en la isla de Lantau.


Los participantes tuvieron numerosas actividades de formación de equipos y formación espiritual durante los dos días de campamento, acompañados del P. José y una religiosa.


El P. Alberto compartió sus experiencias de Pastoral Juvenil en Argentina e instó a los participantes a canalizar su energía y pasión para ser mejores personas y mejores cristianos con sus familias y amigos. Celebraciones eucarísticas, adoración del Santísimo Sacramento, la oración de Taizé y una película sobre la vida de la beata Madre Teresa de Calcuta, fueron algunos de los aspectos más destacados del evento. El grupo seguirá reuniéndose durante los próximos meses para llegar bien preparados para la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia.