Embajadores de Cristo… ¿Te apuntas?

Servir a Dios en Asia con Fe y Amor—Jóvenes misioneros laicos llamados a evangelizar siguiendo las huellas de San Francisco Javier.

 www.laymissionary.org

Encuentro con Tricia Bølle

Tricia es una joven americana que sintió la llamada a evangelizar en Asia como laica. Habla perfectamente chino (y japonés) y ha contagiado con su espíritu misionero a muchos jóvenes asiáticos.

Fundó la “Sociedad Misionera Laical de San Francisco Javier”.

Misión:
Formación, envío y apoyo de misioneros laicos católicos para compartir el amor de Jesús en Asia.

Visión:
“Llevar a todos, especialmente a los jóvenes adultos, a una relación más profunda y significativa con Dios. Como misioneros católicos laicos nos dedicamos a llevar al amor de Jesús a los no-cristianos y dar formación en la fe a los ya bautizados para formar comunidades de fe de discípulos comprometidos e impulsados por el Espíritu Santo, dedicados a servir a Cristo en todos los aspectos de la vida”.

De manera especial:
  • Despertar al interior de la Iglesia la llamada especial de muchos laicos para servir en misiones extranjeras y la llamada universal a la evangelización de todo cristiano.
  • Ayudar a las personas que disciernen cómo servir a Dios en una cultura diferente.
  • Formar misioneros laicos para la misión universal con unas sólidas bases en la fe y amor en el servicio de nuestro Señor.

Un poco de historia…

La idea de este ministerio comenzó con un deseo de extender aún más el amor y la alegría de Cristo en Japón en el cambio de siglo. Sin embargo, no sería hasta 2012 que esta idea tomara vuelo. Mientras Tricia Bølle estaba sirviendo en China continental a través de una organización educativa no lucrativa, las necesidades espirituales de los que la rodeaban se volvieron cada vez más evidentes hasta el punto en que ella empezó a pasar gran parte de su tiempo ayudando en las necesidades pastorales de la comunidad local. Un viaje más tarde a Japón, la India y Hong Kong revelaría que estos otros países asiáticos, con mucha mayor libertad religiosa, también necesitaban una mayor atención pastoral no clericalizada para compartir la esperanza y el amor que el mensaje de Jesús puede ofrecer.

Estatua de San Francisco Claver a la entrada de la cathedral de Beijing.

“La Sociedad Misionera Laica San Francisco Javier se funda para compartir el amor de Jesús con jóvenes adultos en Asia. Como nuestro patrón, queremos ser testigos de Jesús a través de la compassion, cuidado, enseñanza y servicio”.