Año Nuevo Chino: Año del Mono


El “Año Nuevo Chino” también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 8 de Febrero de 2016 comienza el año 4714 según el calendario chino, y corresponde con el Año del Mono.


Es un período lleno de celebraciones, que se inicia el Día de Año Nuevo y termina con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes. Se suceden visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales. Todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.

La Víspera del Año Nuevo, los miembros de la familia que viven fuera de casa hacen un esfuerzo especial para retornar al hogar.

Estación de tren… Mayor migración anual humana del mundo.

Chunyún también denominado la temporada de viajes del festival de primavera o el período Chunyún, es un período en China en el que se observa un gran tráfico y desplazamiento de personas, el mismo coincide con la época del Año nuevo chino. Por lo general el período comienza unos 15 días antes del día del año nuevo lunar y dura unos 40 días. La cantidad de viajes realizados durante el período Chunyún es superior a la población de China, alcanzando una cantidad de más de 2300 millones de viajes. Ha sido denominado la mayor migración anual humana del mundo.