Bienvenidos a nuestro blog de Julio 2013

Están viendo un panorama de Macao. Esta es la vista tomada desde nuestro apartamento en China (Zhuhai) – al otro lado de la frontera. En 20 minutos (a veces más, a veces menos) pasamos de nuestra casa en Macao a nuestra casa en China. (Foto: P. Miguel Ángel Velasco). 


Visita del Prefecto de Apostolado 
P. Miguel Ángel Velasco
Somos una Congregación misionera. El P. Miguel Ángel es el encargado del ‘Apostolado’ de nuestra Congregación y nos ha visitado durante unos días. Pudo apreciar nuestro trabajo en estas fronteras de Hong Kong, Macao y Zhuhai.
Pudimos conversar con el Cardenal John Tong, obispo de Hong Kong. Hong Kong tiene una población de 7 millones, 1000 klms. cuadrados y unos 350.000 católicos. Allí trabajan dos Claretianos: los Padres José y Ezakías.
En la foto (Iz.) Jojo, Miguel Ángel, Card. Tong, Alberto y José.
Otro día compartió con un grupo de Religiosas chinas reunidas en la casa de retiro de la diócesis, en Macao. 35 Religiosas venidas de 5 diócesis en China tuvieron dos semanas de formación. A la izquierda el Claretiano P. Peter Chao, uno de los conferenciantes.
Una foto similar, pero ahora ven el P. Jojo en el centro. El P. Jojo es el encargado de esta casa de retiro, además de administrador del seminario y asistente de párroco en la parroquia de San Lorenzo; y siempre atento a cualquier llamada de ayuda espiritual, de cualquiera, a cualquier hora… Le llaman “El Padre 24/7”.
Uno de los trabajos pastorales más importantes de los misioneros extranjeros que trabajamos en Macao, Hong Kong y China es la formación de las Religiosas. Lo hacemos dentro de China, cuando se puede; o bien, cuando ellas pueden venir a Macao, en la casa de retiro.