Nuevos Misioneros de Frontera

El 30 de Junio se ha ordenado diácono John Xue. La celebración fue en Japón, donde presta sus servicios en este momento. John es un claretiano chino. Un día soñado después  de largos años de estudio en Filipinas. 
Y el mismo día en Macao se han ordenado un sacerdote y dos diáconos de la Orden Dominicana. Los hemos acompañado durante la celebración en la catedral de Macao.

El P. Paco nos cuenta cómo fue la celebración en Japón:
“El 30 de Junio de 2013 en la Parroquia Santa Bernadette de Ueno (Tokio) el estudiante John Xue recibía de manos del obispo Auxiliar de Tokio, Mon. Koda, la ordenación diaconal. Asistieron a la celebración un nutrido grupo de fieles, la mayoría Chinos residentes en Tokio y miembros del Grupo Católico Chino de la diócesis de Tokio, que se reúne, precisamente, en dicha parroquia. 
“Fue una celebración sencilla y cuidada en la que se utilizaron tanto el Chino como el Japonés a lo largo de la liturgia. Entre algunos de los participantes se vieron lágrimas de emoción, pues era la primera vez que asistían a tal celebración litúrgica en el Centro Católico de Tokio." 
“El evangelio no conoce fronteras, es una invitación universal a hombres y mujeres de toda raza, pueblo y nación a sumarse a la labor de la construcción del Reino, y en esta celebración lo pudimos palpar concretamente”.

El nuevo diácono claretiano John Xue