Obispos de habla portuguesa en Macau

Se trata del octavo encuentro de las presidencias de las conferencias episcopales de habla portuguesa. Se han reunido en Macau del 22 al 28 de Septiembre pasado.

Lo relevante para nosotros es que participaron en ella dos misioneros claretianos: El nuevo obispo de São Tome e Principe, Mons. Manuel A. Mendes dos Santos y el P. José Martins Maia.
Como “misioneros sin fronteras” te invitamos a una breve gira por Santo Tomé y Príncipe.



La República Democrática de Santo Tomé y Príncipe (en portugués: República Democrática de São Tomé e Príncipe), es un país africano formado por varias islas localizadas en el Golfo de Guinea, específicamente al noroeste de la costa de Gabón, muy cerca de la línea ecuatorial. Las islas de mayor importancia son: Santo Tomé (São Tomé) y Príncipe.
El país tiene alrededor de 1000 kilómetros cuadrados (como Hong Kong) y una población de 200.000 habitantes (¡Hong Kong tiene más de 8 millones de habitantes!). Los Claretianos estamos presentes en estas islas desde 1927. Puedes acceder a información diaria sobre el país en: www.jornal.st.

Por su parte el P. Maia trabaja en Portugal y una de sus ocupaciones principales es con la ONG Asociación para la Cooperación, Intercambio y Cultura.
Puedes ver su página web: www.cicportugal.pt
Así se describe:
A CIC-Portugal, Associação para a Cooperação, Intercâmbio e Cultura é uma Organização vocacionada para a cooperação internacional e para o apoio a populações carenciadas.

Tem por objectivo principal desenvolver acções de Cooperação, Intercâmbio e Cultura nos domínios das especialidades científicas e técnicas dos seus membros, em Portugal e com Países em Vias de Desenvolvimento.