Huangshan – Tunxi: Siguiendo la pista de los Claretianos en China hace 80 años

En 1929 un grupo de misioneros claretianos llegaron a China y comenzaron su trabajo pastoral en Tunxi, Provincia de Anhui. Su antigua residencia es ahora ocupada por un lujoso hotel y está a pocos metros de la famosa calle Tunxi.


Y un poquito más de historia y geografía:


Huangshan, conocida antiguamente como Tunxi, es una ciudad situada al sur de la provincia de Anhui en la República Popular China.

La ciudad está situada alrededor de las montañas Huangshan, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1990, y que han convertido a Huangshan en un destino turístico importante. Huangshan ocupa un área de 9.807 Km² y tiene una población aproximada de 1.470.000 habitantes (2006). Está dividida en siete niveles administrativos: 3 distritos y cuatro condados.

Se cree que la ciudad fue fundada durante la dinastía Jing bajo el nombre de Xin'an. La dinastía Song le dio el nombre de Huizhou. Fue durante este periodo cuando la ciudad empezó a ganar importancia. Se convirtió en el centro de artesanos y comerciantes que desarrollaron prósperos negocios gracias a la situación estratégica en la que estaba situada la ciudad (en la frontera con dos provincias).

La Calle Tunxi: está situada en la zona antigua de la ciudad y tiene una longitud total de 1,5 Km. Fue construida durante la dinastía Song y aún conserva numerosos edificios de ese periodo. Se pueden ver también edificios de los periodos Ming y Qing.



Al fondo el hotel donde tenían su sede los claretianos.