Libros para África – en inglés y francés

Una ayuda concreta entre las casas editoriales Claretianas es facilitar la impresión de nuestros libros y acompañar a las casas editoriales nacientes. Este es el caso de Camerún. Allí hay un grupo grande de misioneros Claretianos, con muchas vocaciones para la vida misionera y han comenzado una pequeña casa editorial…


Bueno – no tan pequeña a juzgar por el contenedor de 40 pies (más de 12 metros = 54 metros cúbicos de libros) que les acaba de llegar a finales de Octubre.

Los seminaristas bajan las cajas (¡22 kilos cada una!)

Y las distribuyen en las aldeas… llevándolas ‘cómodamente’ sobre la cabeza

Este cargamento lleva el Diario Bíblico en inglés y en francés. El original “Bible Diary” lo comenzamos en Filipinas cuando en el mes de Junio de 1985 un párroco me pidió un libro con el texto del Evangelio para cada día, una pequeña explicación y un espacio para escribir…

Para 2017, entre todos los editores Claretianos, hemos impreso más de un millón de ejemplares en 24 idiomas. Además, la idea fue copiada por otras casas editoriales del mundo y hoy son muchos millones de libros que anualmente llevan el mensaje de Jesús a muchos hogares con una presentación muy similar a la nuestra.