Para 2030 en China habrá unos 247 millones de cristianos, más que en los principales países “cristianos” de la actualidad, es decir EEUU, Brasil, México y Rusia.
Según un estudio de la popular red social china Weibo, los internautas buscan cada vez más información sobre el cristianismo y Jesús.
Otro indicio de la creciente actividad de los cristianos chinos es la celebración del Domingo de Pascua en el gigante asiático en la que participaron cientos de miles de personas.
“Mis cálculos indican que pronto China se convertirá en el país cristiano más grande del mundo”, dijo el sociólogo estadounidense Fenggang Yang.
Los nuevos adeptos son, en su mayoría, jóvenes residentes en grandes ciudades.
Oficialmente, la República Popular de China es un país ateo, pero eso está cambiando rápidamente. Muchos de sus 1,3 mil millones de ciudadanos buscan un sentido y consuelo espiritual que ni el comunismo ni el capitalismo parecen haber suministrado.
Algunos funcionarios sostienen que los grupos religiosos pueden prestar servicios sociales que el gobierno no puede, y al mismo tiempo, ayudar a revertir la creciente crisis moral en una tierra en la que el dinero, y no el comunismo , ahora se ha convertido en rey.
Este domingo de Pascua, la iglesia Liushi recibía a unos 5.000 fieles, en la que es una de las congregaciones cristianas más grande del país, situada a algunos kilómetros de Sanghai. “Es un milagro que un pueblo tan pequeño haya sido capaz de construir una iglesia tan grande”, decía un visitante.