Muchos lectores de este blog están en el hemisferio Sur. Allí el Mes Mariano es en Noviembre, al comienzo del verano. Y en el hemisferio Norte el Mes Mariano es en Mayo.
Los cristianos organizan en muchos lugares procesiones marianas, especialmente en torno a Nuestra Señora de She Shan, Patrona de China, cuya fiesta se celebra el 24 de Mayo.
Nuestra Señora de She Shan – Patrona de China
El 24 de Mayo es un día especial para China. Toda la Iglesia reza de manera especial por los católicos en China que celebrant a Nuestra Señora de She Shan.
Basílica de N. S. de She Shan, cerca de Shanghái.
La Basílica de Nuestra Señora de She Shan, es el santuario católico más importante de China y uno de los principales lugares de peregrinación cristiana de Asia. La basílica se encuentra al oeste del área metropolitana de la ciudad de Shanghái.
El nombre She Shan deriva de un cerro al este de la ciudad donde se ubica esta basílica. Pero el nombre original de la basílica es "Iglesia de la Santa Madre en China". Actualmente es la única Basílica menor que existe en China y está consagrada a Nuestra Señora la Virgen María Auxilio de los Cristianos, llamada popularmente "Nuestra Señora de She Shan".