Vida de Fe – Vida Misionera

Con motivo de la Cuaresma en el contexto del Año de la Fe muchas diócesis organizaron programas especiales de reflexión, formación y evangelización. Compartimos algunos ejemplos:

Para celebrar la Cuaresma en el Año de la Fe la diócesis de Wen Zhou, en Mongolia Interior, organizó un retiro especial. La información nos llega a través de la página web de la diócesis: El 13 y 14 de Febrero sacerdotes, religiosas y laicos se reunieron bajo el tema “Consolidar la fe y proclamar el Evangelio” compartiendo numerosos testimonios sobe la vivencia de la fe. Además 11 sacerdotes invitados administraron el sacramento de la reconciliación a más de 2000 fieles; para muchos de ellos fue un reencuentro con la fe.
- - - - - - -
Provincia de Mongolia Interior. 
Tiene 1.183.000 k2. Una extensión más
de dos veces más grande que España.

Sacerdotes ambulantes visitan las Comunidades Eclesiales de Base en este inmenso territorio del Norte de China. En los lugares más remotos ayudan a los creyentes a redescubrir la fe y enriquecer la formación cristiana. Los temas tratados en estos días de Febrero fueron: “Dios es Amor”, “Abre tu corazón para que puedas encontrar a Dios”, “Acepta las dificultades que tu fe requiere”. 

Provincia de Shaan Xi
205.800 k2. Y 38 millones de habitantes.

En la diócesis de San Yuan, en la provincia de Zhaan Xi eligieron un tema de formación misionera para esta cuaresma. Más de 80 católicos representantes de 35 parroquias se reunieron en retiro y curso de formación desde el 17 al 24 de Febrero. El tema: “La casa de los discípulos: Redescubrir la fe y renovar los esfuerzos de evangelización”.