Mongolia Interior: Misión en la frontera norte de China

Te presentamos al P. Pedro Wei, un sacerdote que trabaja en Mongolia Interior y es amigo de casa. Ha estudiado ciencias bíblicas en la Universidad de Salamanca (España) y nos ayuda en la nueva traducción de la biblia al chino moderno. 
La Región Autónoma de Mongolia Interior es una subdivisión administativa de la República Popular China (las regiones autónomas tienen rango similar al provincial pero se caracterizan por estar asociadas a grupos étnicos minoritarios). Se denomina así en contraposición a Mongolia Exterior, que es el término usado por la República de China y gobiernos anteriores para referirse a la zona que hoy ocupa el país independiente de Mongolia y la región rusa de Tannu Tuva. Tiene una extensión total de 1,18 millones de kilómetros cuadrados con una población de 23,76 millones de habitantes. Su capital es Hohhot. Hoy nos cuenta (en perfecto castellano) su trabajo misionero en aquellos remotos lugares y nos hace un pedido de ayuda: 

- - - - - - - 
Muy estimado D. Alberto:
        
Con alegría te comunico que hemos podido celebrar, con abundantes gracias de Dios,  entre los pasados días 18 y 22 de este mes de junio, un congreso titulado "Congreso sobre la Evangelización de la Iglesia en China en Conmemoración de la Apertura del Concilio Vaticano II". Estuvieron persentes personas de 36 diócesis y comunidades religiosas, entre ellos, un arzobispo, 2 superioras de congregaciones religiosas, 52 sacerdotes, 10 religiosas, y 4 laicos. Conjuntamente preparamos para el Año de la Fe que tendrá su próxima apertura en el mes de octubre de este año. En este congreso se han realizado 9 ponencias, 3 coloquios en grupos. De hecho, ya es la tercera vez que organizamos este tipo de congresos con la finalidad de establecer plataformas que ayudan a tener intercambios entre las distintas diócesis y grupos religiosos de China. De este congreso, entre las iniciativas que se ha surgido para celebrar mejor el Año de la Fe, tres de ellas pedimos ayuda a tu equipo o a las personas que conozcas que tengan interés de ayudar a la Iglesia en China:
       

1, Durante el congreso, mucho participantes han expresado el deseo de formar a los laicos de las parroquias especialmente rurales de China, y tienen la intención de tener bibliotecas en algunas parroquias. Winnie me había comentado de que teneis el plan de ayudar a las parroquias de China esteblecer pequeñas bibliotecas. ¿Podeis ayudarnos a establecer 15 o 20 bibliotecas en distintas parroquias de entre los párrocos presentes en el Congreso? En el caso afirmativo, ¿cómo se debe proceder en concreto?
      

2, Teniendo en cuenta de que mucho sacerdotes y religiosas no conocen suficientemente los documentos del Vaticano II, pensamos organizar seminarios para profundizar en los contenidos del Concilio Vaticano II, ¿podeis proporcionar algunos profesores (si pueden ser, sera mejor de hablar la lengua chino mandarín) para explicar la historia, los contextos, los contenidos del Vaticano II?  En el caso de que exista la posibilidad de poder contar con vuestra colaboración, podremos concretar los programas. Y por falta de recursos económicos, ¿podeis darnos alguna financiación económica?
      

3, Para vivir y descubrir la raiz de la fe cristiana en China, pensamos organizar una peregrinación caminando desde Shangchuandao (donde murió San Francisco Javier), cruzando por Zhaoqing y Quanzhou (lugares donde llegaron los primeros misioneros jesuitas y franciscanos como Mateo Ricci y sus compañeros), llegando a la tumba de San Pedro Sanz en Fujian. ¿Podeis darnos alguna financiación económica para este evento?


Quedando a la espera de tu amable respuesta,
y cordialmente

Pedro Wei