"Cien años de gracia" para la diócesis de Tian Jin


Con una misa solemne celebrada el 18 de enero en la parroquia dedicada a la Misericordia, han comenzado las celebraciones por el centenario de la fundación de la diócesis de Tian Jin. El 27 de abril de 1912 fue erigido el Vicariato Apostólico de Tian Jin. Según la información recabada por la Agencia Fides, 17 sacerdotes diocesanos concelebraron la Eucaristía de apertura del Año de la celebración en esta iglesia, pequeña pero muy significativa, porque es donde se originó la comunidad católica de Tian Jin. 


El jubileo tiene como tema principal de "Cien años de gracia": la oración, el compartir y la comunión distinguen la realidad de los cien años del camino evangélico. La celebración se divide en cuatro partes o estaciones: la estación de la oración (de enero a marzo), la estación del compartir (de abril a junio), la estación de la vida (de julio a septiembre) y la estación de la comunión (de octubre a diciembre).
En la actualidad hay más de 100 mil fieles, 40 sacerdotes , 40 Hermanas de la Caridad, además de un docena de seminaristas. La Iglesia local está comprometida con la misión de evangelización, en la pastoral, el servicio social y las obras de caridad.