VAYAMOS AHORA A LO NUESTRO: IGLESIA EN CHINA – ¿Y AHORA QUÉ?

El mes pasado te contábamos algunos detalles de la situación de la Iglesia en China. Estamos pasando por un momento delicado que según algunos supone un retroceso de 10 años, sin embargo…

La Evangelización sigue siendo la primera prioridad absoluta de las comunidades del continente

A principios del nuevo año la evangelización sigue siendo la prioridad en la vida de las comunidades católicas continentales de China, que se preguntan qué se ha hecho en esta área durante el año anterior y planifican las actividades para el nuevo año. Las noticias que ha llegado a la Agencia Fides sobre el tema son muchas, a continuación exponemos algunas.

Durante la reunión sobre el tema de la evangelización de los dos grupos misioneros de la diócesis de Tai Yuan, de la provincia de Shan Xi, que han tenido lugar el 15 de enero, se ha hecho un balance del año pasado planificando las iniciativas para el nuevo año. Según los participantes, "primero tenemos que estar bien preparados nosotros mismos, para estar a la altura de la misión. Nuestra 'arma secreta' para obtener una fructuosa misión de la evangelización es la Sagrada Escritura. La Biblia es una fuente de fortaleza y capacidad. En segundo lugar, hace falta tener caridad y paciencia, invocando la ayuda del Espíritu Santo. La tercera característica es dar la máxima importancia a la familia”. Los diez grupos de "lectura de la Biblia" de la diócesis de Tai Yuan, en el encuentro del 15 de enero, también han confirmado su compromiso misionero a través de la difusión de la Palabra de Dios.

"Los laicos están llamados a construir una comunidad eclesial de comunión" ha sido el tema del encuentro organizado por la parroquia de Yi Nan, en la diócesis de Lin Yi de la provincia de Shan Dong, que se ha celebrado el 16 de enero. Unas cuarenta personas, entre laicos activos en la pastoral, catequistas de la parroquia y representantes de unaså veinte capillas, han recorrido el camino misionero realizado por la comunidad desde 2007 hasta 2010, confirmando la misión como su principal actividad del 2011.
Nuestro compañero y colaborador, el P. Huang Yu Tao
en un curso de evangelización a jóvenes en Hebei.