SEMINARISTAS DE HEBEI DAN LA BIENVENIDA AL NUEVO RECTOR

Seminaristas de Hebei han acogido con satisfacción el nombramiento de su Nuevo rector, un Obispo, y la exclusion de los politicos de la junta directiva. En noviembre-diciembre del año pasado, 100 seminaristas se declararon en huelga y se manifestaron públicamente para exigir la salida de un político local como vice-rector del seminario.

El anuncio del nuevo consejo de administración se hizo el 13 de enero. El nuevo rector es Mons. Feng Xinmao, obispo de Hengshui. El consejo de administración del seminario está formado por obispos y delegados de cada diócesis en la provincia de Hebei.

De acuerdo con el periódico católico de Shijiazhuang (65.000 ejemplares cada 10 días) Mons. Feng dijo a los seminaristas que está dispuesto a servir de puente entre el seminario y el consejo de administración y visitará la institución de manera periódica para escuchar la voz de los estudiantes.

Fundado en 1984, el seminario de Hebei ha educado hasta la fecha 472 seminaristas de los cuales 427 se ordenaron sacerdotes. En la actualidad hay 116 estudiantes en seis clases y más de 30 profesores entre los residentes y temporales.