La Palabra de Dios

Compartimos con frecuencia noticias
en torno a la Palabra de Dios.
Hoy también queremos contarte algunas novedades.

-------------------------------------------

Preparación Nueva Edición
de la Biblia Pastoral China
Ya te comentamos que tenemos varios equipos trabajando en la nueva edición de la Biblia pastoral en chino. Vamos avanzando. Para muchos chinos el concepto de que puede haber más de una traducción católica de la Biblia al chino es novedad. Es por eso que necesitamos el apoyo de los expertos bíblicos para que con su autoridad informen al pueblo. Hace unos días recibimos el apoyo del biblista chino más prominente, el Jesuita P. Mark Fang.

Así nos escribe el P. Sergio Edwards, SVD, chileno que hace muchos años trabaja en Taiwán y ahora en Macau:

“Ayer fui a la Universidad de Fu Jen y visité al P. Mark Fang. Aprueba la nueva edición de la Biblia Pastoral. Piensa que los católicos chinos deben tener acceso a más de una traducción católica de la Biblia… para poder entender mejor lo que no está claro en la edición de la Biblia Sigao…” (La Biblia Sigao es la traducción católica de la Biblia más conocida y usada en China – pero muchos dicen que el estilo es bastante elevado y que no está al alcance del pueblo sencillo).

-------------------------------------------
“The Catholic Prayer Bible”
Edición Lectio Divina





Este es el título de un flamante proyecto de la Pastoral Bible Foundation (que dirigimos los Claretianos de China) y Paulist Press (editorial de Estados Unidos).

Cada capítulo de la Biblia tendrá un recuadro y una breve explicación de estos conceptos: Lee – Reflexiona – Ora – Actúa. Se trata de facilitar una “Lectio Divina” – o Lectura Orante de la Biblia.

Para introducir esta nueva Biblia hemos preparado el libro de Los Hechos de los Apóstoles. Aquí te adelantamos unas páginas:

Para que te des una idea delcontenido, aquí te traducimos del inglés los comentarios le “lectura orante” del primer capítulo del libro de los Hechos:

Biblia como Lectura Orante

Lee Hechos 1,1-11
El libro de los Hechos es un segundo volumen, continuación del escrito por el autor del Evangelio de Lucas. El destinatario es “Teófilo”, un nombre basado en dos palabras griegas: ‘Theos’ (Dios) y ‘filos’ (amor). Jesús se apareció a sus discípulos durante cuarenta días antes de subir al cielo. La misión de proclamar el Evangelio continúa después de la Ascensión de Jesús.

Reflexiona: Los dos hombres vestidos de blanco preguntan: “¿Qué hacen aquí parados mirando al cielo?”. ¿Hacia dónde está dirigida mi mirada?

Ora: Jesús tranquiliza a sus seguidores. No deben preocuparse o afligirse por el futuro. Ora para saber enfrentarte a las incertidumbres del futuro y puedas utilizar bien tu tiempo mientras esperamos el regreso del Señor en la gloria.

Actúa: ¿Soy una persona que “amo a Dios” según leo y reflexiono las palabras de la Biblia? ¿Enfrento cada día como una oportunidad de seguir haciendo presente en mensaje del Evangelio?

Lee Hechos 1,12-26
Después del discernimiento, oración y los dados, Matías es elegido para reemplaza a Judas.
Reflexiona: Reflexiona sobre este versículo: “Que su empleo lo acupe otro” tomado del Salmo 109,8.

Ora: Las decisiones importantes y los procesos de discernimiento requieren oración. Busca la ayuda de Dios y reflexiona de manera orante antes de hacer una decisión importante en tu vida.
Actúa: ¿De qué forma me siento elegido para continuar la misión de los apóstoles?


-------------------------------------------

Evangelio y Vida 2009 en Chino

Los que editamos libros tenemos mucho cuidado con los libros que tienen fecha de vencimiento como es el caso del Diario Bíblico, Palabra y Vida, etc. Por eso al publicar la edición en chino fuimos con mucho cuidado.

Comenzamos editando 4000 ejemplares para China… Faltaron. Editamos 4000 más. Faltaron. Editamos 4000 más… siguieron faltando, pero ya entrábamos en 2009 así que ahí lo dejamos. Con las ediciones que hicimos para Taiwán, Macau, Hong Kong, Singapur y Malasia hemos alcanzado los 20.000 ejemplares.

Mientras tanto el “Diario Bíblico 2010” ya está siendo impreso… y son 80.000 ejemplares. Parte de nuestro trabajo editorial, como son el Diario Bíblico y La Biblia de Nuestro Pueblo, van para el mundo hispano parlante – somos “misioneros sin fronteras, para China y el resto del mundo”.