Algunas noticias recientes sobre China

Shanghai 2010
Exposición Universal

En medio de la crisis financiera mundial, que también afecta fuertemente a China, siguen los preparativos para la Expo 2010.

Hasta la fecha, 168 países y 30 organizaciones internacionales han confirmado su participación en la Expo de Shanghai, que espera alcanzar los 70 millones de visitantes.




Al igual que sucedió con las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, los chinos guardan un celoso secreto en torno a lo que tienen preparado para la gran cita. A pesar de ello se van filtrando continuas informaciones que van haciéndose públicas con cuenta gotas.

La última de las informaciones sobre la esperada Exposición Universal de Shanghai es que el Pabellón de China (no podía ser de otro modo) será la estrella del acontecimiento. Según se ha filtrado a la prensa esta semana el pabellón además de ser la estructura más emblemática de la Exposición también exhibirá un tesoro nacional chino.

Este secreto no se conocerá hasta septiembre de este año cuando los organizadores de la Exposición han prometido desvelar el secreto. Sí se sabe ya que la sorpresa representará a la tradicional cultura china y el lema de la Exposición: “Una ciudad mejor, una vida mejor”.

La Exposición de Shanghai que se celebrará desde el 1 de mayo hasta el siguiente 31 de octubre girará en torno a la historia del urbanismo. Por este motivo para el pabellón de China se ha creado una estructura de acero con la tradicional forma de “dougong”. La Exposición de Shanghai además recreará toda una calle de la dinastía Ming, reinante entre 1368 y 1644.

“Dougong”: El dougong es un único elemento estructural que surge de la intersección de dos ménsulas de madera, es uno de los elementos más característicos de la arquitectura tradicional china, japonesa y coreana.