Libros de referencia de la Iglesia en China

Guía de la Iglesia Católica en China 2008

Ofrece una guía completa, en inglés y en chino, con listas completas por Provincias sobre Diócesis, Parroquias, Congregaciones Religiosas, nombres de obispos, sacerdotes, superiores mayores. Y referencias suplementarias sobre la iglesia en China. Ofrece también una cronología de la historia del mundo comparada con la historia china e historia del cristianismo en China (618—2007). Bibliografía sobre la Iglesia en China 2001—2007.

Si te interesa el libro lo puedes pedir a: mail@zhonlian.org (US$35,00).

=========================

Bibliografía Anotada sobre el Cristianismo en China


Se trata de unos 300 títulos publicados en China por la prensa secular desde 1985 hasta el presente y cubre 21 categorías, cada una con resumen en chino y traducción al inglés. Estos libros presentan el cristianismo como una fuerza cultural e histórica; presentan también una base de teología cristiana. Los autores son expertos chinos en filosofía, literatura e historia.
Lo encuentras en internet en: www.errchina.com (baja hasta encontrar “bibliografía”).

=========================

Breve Historia de la Iglesia Católica en China


Los sociólogos y expertos se suelen referir al presente renacer religioso en China como la quinta evangelización de China. Esto lo tienes explicado en: www.catholicnews.com/data/stories/cns/0701907.htm (en inglés).

Otra fuente de noticias sobre China la puedes ver en: www.catholicnews.com/data/china/china.htm