Nuevo Testamento en Birmano


Hace unas semanas hemos publicado el Nuevo Testamento en Burmese. Seguramente conoces un poco de la historia la historia de este país por los últimos acontecimientos de protesta de los monjes. Aquí va un resumen:

Birmania se llama oficialmente Mianmar desde junio de 1989, es un país del sudeste asiático. Limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladesh y el golfo de Bengala.


El país está gobernado por un régimen militar desde 1962 y no se celebran elecciones parlamentarias desde 1990, cuando la actual junta militar perdió de manera abrumadora ante la Liga Nacional para la Democracia. Ante tales eventos, el régimen ignoró los resultados, continuando con su tiranía y arrestando a líderes opositores como la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. Después de diecisiete años, en el 2007 la Junta Militar se vio afectada por masivas protestas dirigidas por monjes budistas que fueron brutalmente reprimidas.
La Pastoral Bible Foundation está ayudando desde hace años a la preparación de esta nueva traducción de la biblia en birmano. Después de mucho esfuerzo sale ahora el Nuevo Testamento. Mientras tanto el equipo traductor trabaja ahora con el Antiguo Testamento. Nos dicen que la última traducción católica de la biblia al birmano es de mediados del s. 19 ! Nos alegramos por este esfuerzo y les animamos a que continúen para pronto tener toda la biblia católica en birmano.