Imprenta china celebra los 50 millones de Biblias impresos

El 8 de Diciembre tendrá lugar en Nanging, China, una celebración con motivo de haber llegado a la impresión de 50 millones de Biblias en Amity Printing Company.

Diez años después de la Revolución Cultural, la imprenta Amity comenzó a funcionar en Nanging y la primera Biblia fue impresa en 1987. Desde entonces más de 50 millones de ejemplares han salido de sus máquinas. De éstas, 42 millones han sido distribuidas en China y 8 millones enviadas a más de 60 países.

“Lo que se hizo con la Biblia en China es un verdadero milagro”, dijo el coordinador de las Sociedades Bíblicas Kua Wee Send.

“Hace solo 40 años, durante la Revolución Cultural, la distribución de la Biblia estaba prohibida y los ejemplares confiscados. Pero hoy en China hay más Biblias que cualquier otro libro. Se trata del “best-seller” en China.

“Solo Dios puede hacer que esto suceda, porque Dios trabaja por medio de las autoridades chinas, a través de la Iglesia en China, a través de las Sociedades Bíblicas y a través de cada donante”.

Se estima que China es uno de los países de mayor crecimiento cristiano en el mundo. Oficialmente se habla de 22 millones de cristianos en China, pero el número puede llegar a ser cuatro veces mayor.

Una encuesta reciente realizada por una universidad de Shanghai entre 4500 personas daba como resultado que el 31.4 por ciento de la población china mayor de 16 años se podría considerar como abierta a lo religioso. Y de ellos el 12 por ciento se dicen cristianos.

Desde China al resto del mundo.




La imprenta Amity está construyendo una nueva planta en Nanjing y proyecta imprimir más de un millón de ejemplares por mes comenzando en 2008.

Nuestra Pastoral Bible Foundation (PBF) lleva ya 10 años imprimiendo biblias y libros relacionados con la Biblia en Amity. Solamente este año hemos impreso ya más de 700.000 ejemplares.