Primer Encuentro Claretiano de Coordinación para China


Claretianos que trabajan en China junto con el obispo de Macau Mons. José Lai, el agregado del Vaticano Mons. Eugene Nugent y el Rector de la Universidad IIUM Dr. Rubén Cabral.

También en la foto: Los Claretianos Padres y Hermanos Vicente Sanz, Marcel.li Fonts, Renato Manubag, Vincenzo Lee, Francisco Carin, Alberto Rossa, Mario Bonfaini, Peter Chao, Paulo Joo, Desiderio Ching, Jojo Ancheril. Y el P. Miguel Soloboda, MM y el Sr. Francisco Yang (conferenciantes).



La noticia más relevante del mes de abril ha sido el Primer Encuentro Claretianos de Coordinación para China. Claretianos que trabajamos en China juntamente con los superiores de la Delegación del Este de Asia, Corea, Filipinas y el delegado del Gobierno General nos reunimos durante tres días en Macau para evaluar y programar nuestro trabajo en China. Pudimos ver cómo en el último año hemos puesto en marcha muchos proyectos y se nos han abierto muchas posibilidades.

La comunidad de Macau presentó el objetivo de la misión de esta manera:

- La evangelización en China es la responsabilidad de la Iglesia local.

- Como misioneros vamos a los lugares donde somos invitados para un trabajo
específico y temporal.

- Utilizamos todos los medios posibles incluidas las publicaciones, internet, escuela de idiomas y otros medios.

- Nuestra opción desde el principio fue y es trabajar abiertamente, por tanto
siempre con los debidos permisos.


Como te lo puedes imaginar, este encuentro fue sumamente interesante, rico en informes, experiencias y diálogo. Hubo mucho para compartir. El espacio en este blog es reducido por eso te voy a dar la dirección de una página de internet donde hemos puesto más detalles, fotos, artículos interesantes, powerpoints, etc. Te invitamos a que la visites si tienes tiempo: www.bible.claret.org/macauzhuhai