Presencia en China

En nuestras noticias mensuales siempre te contamos el trabajo de la Iglesia, experiencias varias y lo que podemos hacer en China. Hoy te vamos a presentar una experiencia especial. Se trata de un misionero que es profesor de inglés en una universidad china – y mucho más que profesor. Este misionero es Doctor en Teología, pero prefirió gastar su vida en China como profesor de inglés y ayudar a estos jóvenes chinos. Esto es lo que nos escribe:

No solo un profesor
“¡Feliz año nuevo! ¡Es mi año de graduación! ¡Quiero darle las gracias a mi maestro! Eres mi primer amigo extranjero. Nunca imaginé que podría tener la oportunidad de hablar con un profesor extranjero. Lo que me dijiste me ayudó mucho a lo largo de mi vida universitaria”. [Testimonio de una joven universitaria china].

En el transcurso de mis seis años de enseñanza de inglés en una universidad china he tenido muchas conversaciones con mis estudiantes sobre diferentes temas y me he dado cuenta de que los jóvenes en China se encuentran muy a menudo perdidos respecto al significado de sus vidas. Necesitan modelos y guías, pero no pueden encontrarlos. Un día, estaba caminando en el campus y vi a uno de mis estudiantes sentado en un banco y perdido en sus pensamientos. Estaba buscando significado para su vida universitaria y no podía encontrarlo. Lo invité a dar un paseo y hablar sobre su problema. Abrió su corazón por completo. A menudo es más fácil para ellos abrirse a un extranjero. Su estado de ánimo cambió totalmente. Doy gracias a Dios por mi nivel de chino para poder conversar con mis alumnos.

Así, aparte de la enseñanza, mi papel principal en el campus es a menudo escuchar las historias personales y aspiraciones de estos jóvenes. Con el paso del tiempo, no soy sólo un maestro, sino también un amigo, guía y consejero.