Amity Printing – allí trabajan 600 trabajadores.
¿Qué se espera de un trabajo de imprenta? Cuando comencé el trato con esta imprenta en China pedí tres cosas: calidad de impresión, buen precio y entrega a tiempo. Pasados un par de años añadí: ‘línea de crédito’ que me fue dada. Pero lo más importante fue mi descubrimiento de lo que los chinos llaman: 好的关系 (hao de guanxi) una expresión que se puede traducir como “buenas relaciones”… pero en nuestra experiencia se tradujo por: “¡somos familia!”. Es un trato de amistad muy grande que no entorpece la necesaria relación comercial. Todo un descubrimiento… algo único.
Los 30 años de la imprenta – el día de la fiesta.
Izquierda: Nancy, Jill, Fany y Divine
Son 4 ‘ángeles’ que hacen posible que ustedes tengan en sus manos nuestra Biblia:
Nancy y Tony su esposo – tan cercanos a nosotros que me han pedido que le de el nombre a su primer hijo: ‘Francisco’ o ‘Kiko’ como ahora le llaman.
Jill tiene dos hermosas niñas de 5 y 2 años.
Fany: es la empleada de la imprenta más cercana a nuestro trabajo. Todo lo que allí hacemos pasa por sus manos.
Divine: hace la friolera de 25 años que trabaja con Claretian Publications. Es filipina, trabajpo varios años con nosotros en Macao pero desde hace dos años pidió trasladarse a Nanjing (donde está la imprenta) para estudiar chino y, naturalmente, seguir coordinando todo el trabajo de impresión de PBF (Pastoral Bible Foundation).