Con alegría les compartimos que se ha formado una nueva comunidad Claretiana en Hong Kong.
Luego del estudio de la lengua y de un par de años de experiencia pastoral de dos de nuestros sacerdotes, la diócesis de Hong Kong abre las puertas a la Congregación Claretiana y nos asigna una parroquia en la zona más periférica del territorio, tal como lo habíamos sugerido.
Hong Kong tiene 1000 kilómetros cuadrados y unos 7 millones de habitantes. Tiene 52 parroquias y desde el 1 de Noviembre una más: Epiphany Parish que será administrada por los Claretianos. Está situada en la isla más grande del territorio: la isla de Lantao que tiene 150 klms. cuadrados. Actualmente hay solo dos sacerdotes en esta isla. En adelante serán dos parroquias. Se trata de una zona marginada que en nada se parece el Hong Kong de las películas y grandes edificios… pero es, ciertamente, un lugar hermoso… con montañas y mar y varias poblaciones y aldeas entre las montañas y el mar.
Isla de Lantao. 150 klms cuadrados. La isla más grande de Hong Kong.
La isla de Lantau es conocida a menudo como "los pulmones de Hong Kong", debido a su abundancia de bosques nativos y la escasez relativa de los desarrollos residenciales de gran altura que caracterizan a islas como Hong Kong y Kowloon.
La comunidad está formada por José, Ezakias (ambos trabajando ya en dos parroquias en Hong Kong) y Alberto. La inauguración oficial será el domingo 1 de Noviembre, 2015.