Se intensifica la formación de los laicos en Cuaresma

Durante la Cuaresma, a la luz del Mensaje de Cuaresma del Santo Padre: “Él se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza (cf. 2 Cor 8,09)” - varias comunidades católicas en China continental han intensificado sus esfuerzos para la formación de los fieles laicos, abriéndose también a los no cristianos.

Wenzhóu es una ciudad-prefectura situada en Zhejiang. La prefectura ocupa un área total de 11.784 km² y la ciudad propiamente dicha tiene 1.423.000 habitantes. Más del 20% de la población es cristiana. 

Fue un importante puerto de comercio internacional que hoy en día sigue bastante bien conservado. La ciudad es también conocida ya que es el lugar de origen de numerosos emigrantes que viven en Europa y en los Estados Unidos. Los habitantes de esta ciudad son gente emprendedora que regenta restaurantes o tiendas en sus países de adopción.
Según la información recabada por la Agencia Fides, más de 300 católicos de la Catedral de la diócesis de Wen Zhou, provincia de Zhe Jiang, y unos cuarenta no cristianos han participado en una sesión de formación sobre el tema de la fe “Vivir una vida auténtica – la de Jesús”. Durante el encuentro se ha compartido un versículo del Evangelio de Lucas: “¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si se pierde o se malogra él?” (9,25 ), ya que, según ha explicado Don Zhong Jin Xing, “sólo conociendo a Jesús, apoyándose en Jesús, convirtiéndose a Jesús, estudiando a Jesús, siguiendo a Jesús, confiando en Jesús, viviendo dentro de Él, podemos tener una vida autentica”.