Las diócesis de Kai Feng y la diócesis de Zhu Ma Dian, en la provincia de Henan en la China continental, han tenido la alegría de acoger a seis nuevos sacerdotes a principios de año, un signo de esperanza para la misión de la Iglesia.
Provincia de Henan – 95 millones de habitantes.
Concelebraron cincuenta sacerdotes, y además estaban presentes cuarenta seminaristas de los seminarios de Shi Jia Zhuang (He Bei), Tai Yuan (Shan Xi), Chi Feng (Mongolia interior) y Wu Han (Hu Bei), así como varias religiosas. Para la diócesis ha sido la ordenación más numerosa de los últimos años. Por su parte, para la diócesis de Zhu Ma Dian las dos ordenaciones sacerdotales del 1 de enero tuvieron además un carácter histórico: de hecho, eran las primeras ordenaciones desde 1933.
Como ha señalado la agencia Faith “ambas diócesis, al igual que muchas otras comunidades continentales, han tenido que hacer frente a la falta de vocaciones sacerdotales. Estas ordenaciones son obviamente una fuente de gran alegría y esperanza para la comunidad local y para toda la Iglesia en China, que está haciendo todo lo posible en el campo de la evangelización con medios humanos y materiales limitados”.