Los misioneros Claretianos que trabajamos en esta parte del mundo estamos agrupados por países y en nuetro caso formamos una “Delegación” que incluye: China, Japón, Hong Kong, Macao y Taiwán.
Un seminarista Claretiano japonés ha hecho su profesión de votos en Japón. Es una gran alegría pues las vocaciones sacerdotales y religiosas en Japón son muy escasas. Y Japón con 127 millones de habitantes solo tiene medio millón de católicos, menos del 0.5% de la población. Dicen que en la ciudad de Sao Paulo en Brasil hay más católicos japoneses que en todo Japón.
Allí trabanan desde hace muchos años nuestros misioneros que se ven bendecidos con la llegada de un nuevo misionero japonés; el siguiente paso sera la ordenación sacerdotal.
Nagasaki So el día de su profesión religiosa como Claretiano
Nos cuentan:
Al final de la celebración Nagasaki So hizo un emotivo y conmovedor saludo en el cual recordó su proceso vocacional. La gente que asistió a la celebración quedó impresionada por el carácter y personalidad de Nagasaki. Tengámosle presente en nuestras oraciones para que como dice el P. Julio “pueda ser un excelente misionero y aportar mucho a la Iglesia de Japón a través de su carisma y talentos personales”.