Bienvenidos a nuestro blog de Diciembre, 2012

Bienvenidos al Adviento 
Tiempo de espera y esperanza

Nuestras últimas noticias de China

En el hemisferio norte los días se acortan, el calor ya nos dejó y gozamos de unos días otoñales, frescos, a menudo con lluvias. Entramos en intimidad para preparar la Navidad.

100 millones de biblias impresas en China

La imprenta Amity, donde nosotros imprimimos nuestras biblias, el Diario Bíblico y otros libros, acaba de celebrar los 100 millones de Biblias impresas.
 Esta foto fue publicada en el periódico oficial
de China con esta capción:
Dos trabajadores emparejan Biblias en la imprenta Amity… Esta compañía, la mayor en el mundo en imprimir Biblias, ha impreso más de 100 millones desde 1987 y ha exportado a más de 70 países y regiones.

Se tardó 20 años para los primeros 50 millones; y en los 5 últimos años se imprimieron otros 50 millones de Biblias.
De estos, 60 millones fueron Biblias en chino y se distribuyeron en todo el país; los otro 40 millones son biblias, en 116 idiomas, que se desparramaron por en 70 países y regiones.
 
 Un momento en la celebración de los 100 millones

Nosotros hemos estado imprimiendo con Amity en los últimos 15 años y hemos colaborado con algunos millones de ejemplares en este tiempo. Solo nosotros hemos impreso Biblias en 12 idiomas.

Unos 200 invitados nos reunimos para esta celebración.

Tenemos tanta amistad con ellos que me invitaron a compartir con los visitantes nuestra experiencia de trabajo. Este es el resumen de lo que compartimos:
  Entrada a la imprenta
➢ Personas para quienes la palabra dada es más importante que un contrato firmado.
➢ Personas humildes que saben adaptarse a clientes de diferentes culturas, mentalidad y tradiciones. Siempre atentos a servir de la mejor manera posible.
➢ Personas que nos hacen orgullosos cuando nuestra página de derechos de autor también lleva el nombre de "Amity Printing". De hecho, se lo pedimos hace años.
➢ Personas, con nombres concretos, que hemos aprendido a confiar. Y esto es mutuo.
➢ Personas que se han convertido en nuestros amigos; amigos que saben separar una relación profesional de la amistad.
➢ Amity es parte de nuestra familia; o, más bien, nosotros, pequeños como somos (¡nuestra empresa está compuesta básicamente por dos personas!), nos sentimos parte de la familia de Amity.
➢ Amity se une a nuestra misión ayudándonos a que nuestras Biblias y libros lleguen a 30 países alrededor del mundo.
 Divine, que trabaja con nosotros en Macao, 
con una de nuestras amigas de Amity
Ya ven que es una relación muy especial. Aunque la imprenta está a unos 2000 kilómetros de Macao, nuestra comunicación es continua a través de internet… Es como tener una oficina junto a ellos, disponibles para atendernos en todo momento, mañana, tarde y noche.

Si bien 60 millones de biblias se han distribuido en China en los últimos 25 años, las restricciones perduran. Solo se permite la distribución desde las parroquias o lugares de culto autorizados. La venta pública de la Biblia en librerías no es permitida. Es tiempo de espera y esperanza, también para la Palabra de Dios.
Nuestro gran amigo y jefe en Amity: 
el Sr. Chunnong Li
 
El Sr. Li y el Sr. Hans, antiguo director
Divine y Fanny…son como hermanas. 
Fanny acaba de tener su bebé a quien llamamosCJ
 Ella se encarga de todos nuestros envíos al exterior.
Los 200 invitados dejan su firma y su mensaje en este panel.
Foto para el recuerdo
con los 200 invitados llegados de todo el mundo.