Inauguración de la plaza más grande en Mongolia Interior (China) dedicada a “Nuestra Señora de Mongolia”

Mongolia Interior es una Provincia de China (no confundirla con el país Mongolia que está al norte).

Tiene una extensión total de 1,18 millones de kilómetros cuadrados con una población de 25 millones de habitantes. Su capital es Hohhot. Para darnos una idea de la extension, Mongolia Interior tiene aproximadamente el tamaño de México.



Nuestra Señora de Mongolia

Baotou es la ciudad más grande en Mongolia Interior. Allí la diócesis del lugar ha inaugurado un gran parque y lo ha dedicado a la Virgen María—Nuestra Señora de Mongolia. Más de tres mil personas estaban presentes para la inauguración y bendición de la estatua. El obispo del lugar y 30 sacerdotes celebraron la Eucaristía.

La plaza tiene 7488 metros cuadrados y de ellos 4000 metros son parques verdes. Ubicada frente a la iglesia de Ershisiqingdi, contruida en 1904 y considerada históricamente como el comienzo de la evangelización en la diócesis de Baotou. La estatua de Nuestra Señora tiene 8,42 metros de alto y está vestida a la manera tradicional de Mongolia, con el Niño Jesús en sus brazos. Es por eso que los fieles, con gran devoción, la llaman “Nuestra Señora de Mongolia”. Esta inauguración pone fin a la reconstrucción y restauración del complejo parroquial, que comenzó en 2009 con la ayuda financiera de las autoridades locales quienes pusieron más de medio millón de dólares para dar vida a una “zona turística cultural y religiosa” alrededor del tempo.