Hong Kong publica el Compendio de Doctrina Social en Chino

Cardenal Tukson
con el Nuevo libro en chino.

“Los grupos en la parroquia que trabajan por la implementación de la doctrina social católica son las manos y los pies del Consejo Pontificio Justicia y Paz”, afirmó el cardenal Peter Turkson en Hong Kong, durante la presentación de la traducción china del “Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia”. El Compendio, preparado por el Consejo Pontificio Justicia y Paz, salió a la luz originalmente en 2004.

El acontecimiento, que reunió a cerca de 200 sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, formó parte de la visita de tres días del cardenal Turkson a Hong Kong.

El purpurado afirmó que la doctrina social católica está en “desarrollo continuo” y que aún no ha llegado a su conclusión. Añadió que la doctrina debe responder continuamente a las siempre cambiantes realidades sociales.

El padre franciscano Stephen Chan, que trabajó en el proyecto de traducción, dijo en el encuentro que el Compendio es un regalo tempestivo para todo cristiano y para todo el mundo, y que por ello “es responsabilidad de los católicos chinos hacer que esta enseñanza sea conocida entre la población china, estén donde estén".