Noticias de la Misión de China Julio 2010

Resurgimiento vocacional en China

Quizás esta noticia te llame la atención…

Chinese  seminary sees surge in local vocations thumbnail
Seminaristas menores del seminario San José en Hengshui

Una diócesis del norte de China ha visto acrecentarse el número de sus seminaristas, un fenómeno que el rector atribuye al recientemente concluido Año Sacerdotal.

El Seminario Menor de San José en la diócesis de Hengshui aceptó a 20 de 22 candidatos que tomaron su examen de entrada el pasado 13 de Junio.

El año pasado fueron aceptados 27 jóvenes, la mitad de la diócesis local y los demás de otras diócesis.

Según el Rector, P. José Zhang Jianfang, el aumento de vocaciones se debe a la promoción vocacional que se hizo durante el Año Sacerdotal. Afirmó que 5 de los que acaban de ingresar provienen de una parroquia que él ha visitado el pasado 25 de abril, para el Día de Oración por las Vocaciones y promoción del sacerdocio.

“A pesar del bajo número de católicos, tenemos relativamente muchas vocaciones” nos dice el P. Zhang. La diócesis de Hengshui tiene unos 30.000 católicos.

El Seminario Menor de San José ha formado a más de 350 jóvenes desde su fundación en 1994. De ellos 52 pasaron al seminario mayor y siete han sido ya ordenados sacerdotes.

Si bien son pocos los que acceden al seminario mayor, la mayoría se convierten en pilares de sus respectivas parroquias, dice el P. Zhang.

Actualmente hay unos 80 adolescentes estudiando en el seminario. Cuatro de los recientemente graduados optaron por seguir los estudios eclesiásticos.

La institución sigue el currículum chino de seis años de escuela secundaria más clases de biblia, catecismo y espiritualidad.

Como la diócesis no tiene un seminario mayor, 43 de sus seminaristas continúan sus estudios en otros seminarios regionales de China. Algunos están estudiando en Italia y en Filipinas.

China cuenta con 30 seminarios menores con un total de 630 estudiantes según las últimas estadísticas.