Noticias de la Misión de China Agosto 2010

¿Quién es el número uno?

A mediados de Julio estuve en Shanghái, una inmensa ciudad de 30 millones de habitantes. Allí nos invita la comunidad latina para que les acompañemos una vez al mes con una Misa en español. Este mes me tocó ir.

Me hospedaba en casa de unos buenos amigos, Armando y Sonia. Suena el timbre de la casa y se presenta un señor, el cuidador del vecindario, conocido ya de mis amigos. Este señor de mediana edad quería hablar con el “sacerdote”.

Le saltaban los ojos… hablamos en inglés. Sus primeras palabras: “Hace mucho tiempo que estoy buscando a Dios. Me hablan de diferentes nombres… Buda, Alá…Jesús, la Virgen… ¡Yo quiero que usted me diga quién es el Número Uno!"

Claro, es más fácil predicar un sermón que responder a este buen hombre… Durante media hora hablamos y compartimos. Le comenté que nuestro “número uno” tiene un nombre… que le podemos llamar de “tu”, que nos ama incondicionalmente… y que encontrar a Dios es seguir buscándolo.

Le invitamos para que atienda los cursos de catecumenado en la parroquia a donde nos dirigimos para celebrar la Misa.