Nuevos contactos en Shaanxi

Shaanxi tiene una extensión de 205.000 kilómetros cuadrados y una población de 36 millones de habitantes. Su capital es Xi'an, inicio y final de las caravanas de la Ruta de la Seda.

La importancia histórica de Shaanxi se inicia en la prehistoria. Aquí se encuentran restos arqueológicos de más de 6000 años de antigüedad que prueban que ésta es una de las cunas de la civilización china. Un total de trece dinastías feudales diferentes tuvieron su capital instalada en esta provincia.

El principal destino turístico de Shaanxi es la capital Xi'an, especialmente sus famosos guerreros de terracotadel emperador Qin Shi Huang, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Nos han visitado el P. John Bai y un grupo de laicos. Pertenecen a la diócesis de Yan’an muy cerca de Xi’an, capital de la Provincia. El obispo es Mons. Francis Tong Hui y su diócesis cuenta con 31 sacerdotes y unos 15.000 católicos. Están inaugurando un nuevo centro parroquial y vienen en busca de libros. Desde el proyecto de “bibliotecas parroquiales” les asistiremos enviando tantos libros religiosos como podamos… libros en chino, naturalmente.
Aquí los tienen: