Encuentro entre socios y amigos en Nanjing

Mi nombre es Divina. Desde hace muchos años trabajo en Publicaciones Claretianas, primero en Filipinas y ahora en Macau. Durante estos años pude observar todos los proyectos que el P. Rossa llevaba entre manos. Desde que llegué a Macau hace 3 años, estoy en contacto con nuestra imprenta en China: Amity Press, situada en la ciudad de Nanjing a unos 2000 klms. de Macau. Esta imprenta es una de las mayores del mundo en producción de biblias y con ellos imprimimos cerca de medio millón de ejemplares por año. Hace unos días pude por primera vez visitar a mis amigos en Amity y esto es lo que les quiero contar.
Fany, Delrita, Jill, Chunnong, Divina, Mr. Zhu,
Roy, Gary y Tony

Recuerdo haber oído comentar al P. Rossa, años atrás, cómo los contenedores con cargamento de biblias navegaban por los diferentes océanos—su entusiasmo era contagioso. Pero ahora yo misma lo he experimentado y puedo apreciar, más que nunca, este ministerio. Nuestra parroquia es muy grande: ¡ABARCA AL MUNDO ENTERO!

El trabajo se hace más fácil cuando cuentas con buenos y confiables socios. Gracias a la tecnología: emails, chat, mensajes electrónicos, hoy nos podemos comunicar instantáneamente con nuestros destinatarios. Y esto es lo que hago con Amity: ellos no son solo clientes y socios, son verdaderos amigos.

______________


Vista de la ciudad de Nanjing.

Nankín o Nanjing, ciudad fue fundada en el año 495 a.C. 495 a.C., es la capital de la provincia de Jiangsu en la República Popular China. Está situada cerca del río Yangtsé. Nankín es la segunda mayor ciudad de la región, después de Shanghái.

Nankín también es conocida como «Capital de la Educación, la Ciencia, la Cultura, el Arte y el Turismo». Antiguamente era conocida como «La capital del cielo». Es una de las cuatro capitales antiguas de China y fue la capital para diez dinastías o reinos. Ha sido el centro económico y político del sureste de China durante más de 1000 años. En la actualidad, es un importante centro turístico. Su población en 2009 es de más de seis millones de habitantes.


Con mis amigas Fany, Delrita y Yanyan
en “nuestra” oficina en Amity Press


A pesar de que el tiempo en esta época del año es frío, teníamos fuego en el corazón y nos olvidamos del frío. Amity tiene unos 400 empleados. Allí pude saludar al director, Sr. Li y al resto de los empleados que se ocupan nuestros proyectos. Por cierto que hicimos tiempo para hablar de nuestros trabajos, con el P. Rossa en línea por internet. Hasta me dieron mi propia oficina. En estos días estamos imprimiendo más de 120.000 biblias y otros libros que nos los entregarán en Febrero 2010.

El domingo llevé a mis amigas a la iglesia. Era la primera vez que ellas entraban en una iglesia católica. El sacerdote que presidía la Eucaristía celebró en inglés pues era el horario para la Misa de los extranjeros y nos causó excelente impresión.