A finales de Octubre Los Claretianos de Portugal organizaron unas actividades para dar visibilidad a proyectos misioneros y en ese contexto invitaron a Alberto para dar unas conferencias en Oporto y Lisboa.
El P. Artur Teixeira, Superior de los Claretianos en Portugal habla sobre este tiempo de “misión”:
“Vivimos en un tiempo nuevo donde las misiones que se realizan fuera de Portugal suscitan curiosidad y nuevas vocaciones. Es una puerta que se abre y motiva a los jóvenes a la generosidad. Las misiones están creciendo en número, en personas, en solidaridad, en participación. La tradición de “ayudar a las misiones” era ya una realidad congregacional que se enfrenta ahora al desafío de cambiar las estructuras lo cual exige un pensar y un hacer local y global”.
“Los testimonios que llegan ayudan a encarnar lo que se vive, se establecen puentes reales y los proyectos ganan credibilidad por el cambio que se produce en las personas que dan y que reciben”.“Vivimos en un tiempo nuevo donde las misiones que se realizan fuera de Portugal suscitan curiosidad y nuevas vocaciones. Es una puerta que se abre y motiva a los jóvenes a la generosidad. Las misiones están creciendo en número, en personas, en solidaridad, en participación. La tradición de “ayudar a las misiones” era ya una realidad congregacional que se enfrenta ahora al desafío de cambiar las estructuras lo cual exige un pensar y un hacer local y global”.
Es en este contexto que Alberto dictó unas conferencias sobre “China, el país, la Iglesia y la presencia de los Claretianos en China”.