El Hno. Sid nos escribe desde Brasil:
… Los Claretianos en Brasil llevan grandes obras. Los primeros misioneros Claretianos llegaron a Brasil en 1895 y actualmente son más de 100. A pesar del número aún son pocos dado el extenso apostolado que tienen: atención a jóvenes y familias, cuidados de la salud, radio, TV, publicaciones e imprenta, internet, escuelas, educación a distancia, misiones populares, parroquias y otros ministerios.

Vine a Brasil como parte de un programa de inmersión en la vida y los ministerios de los Claretianos de Brasil, especialmente la educación a distancia por internet tal como la llevan en el Centro Universitario Claretiano - www.claretiano.edu.br - en Batatais, una ciudad a 300 klms. de São Paulo. El programa que comenzó con 200 estudiantes hace tres años, ha crecido a 12.000 enrolados. Actualmente los Claretianos de Argentina, Chile y Colombia han puesto en castellano este servicio aplicándolo a las necesidades de la gente en cada lugar.
Es parte de mi entrenamiento tratar de ofrecer este servicio en inglés, para beneficio de gente de Asia especialmente y si fuera posible eventualmente ofrecerlo también en chino.