El Hno. Sid en el Centro Universitario Claretiano de Brasil

El Hno. Sid nos escribe desde Brasil:

… Los Claretianos en Brasil llevan grandes obras. Los primeros misioneros Claretianos llegaron a Brasil en 1895 y actualmente son más de 100. A pesar del número aún son pocos dado el extenso apostolado que tienen: atención a jóvenes y familias, cuidados de la salud, radio, TV, publicaciones e imprenta, internet, escuelas, educación a distancia, misiones populares, parroquias y otros ministerios.

Me cuenta el Superior Provincial que le llegan pedidos de otras partes de América del Sur para trabajar en otras diócesis ya que conocen el extenso trabajo de los misioneros, especialmente la educación a distancia. Pero en realidad son uno o dos los Claretianos para cada ministerio trabajando directamente es ese apostolado. Son los laicos y laicas los que están más involucrados.

Vine a Brasil como parte de un programa de inmersión en la vida y los ministerios de los Claretianos de Brasil, especialmente la educación a distancia por internet tal como la llevan en el Centro Universitario Claretiano - www.claretiano.edu.br - en Batatais, una ciudad a 300 klms. de São Paulo. El programa que comenzó con 200 estudiantes hace tres años, ha crecido a 12.000 enrolados. Actualmente los Claretianos de Argentina, Chile y Colombia han puesto en castellano este servicio aplicándolo a las necesidades de la gente en cada lugar.

Es parte de mi entrenamiento tratar de ofrecer este servicio en inglés, para beneficio de gente de Asia especialmente y si fuera posible eventualmente ofrecerlo también en chino.


Vista aerea de Centro Universitario Claretiano