China / Shijiazhuang

En China hay más de 10 seminarios mayores… ¡el número exacto depende a quién le preguntes! Uno de los más grandes está en Sijiazhuang, en la Provincia de Hebei donde están concentrados el mayor número de católicos en China. En este mes nos hemos puesto en contacto con el Rector del seminario, P. Bosco Wu. Una de las necesidades del seminario son libros. Y les hemos prometido ayudar. Nos decía el Rector que si logran tener 30.000 libros en la biblioteca el gobierno les podrá dar el reconocimiento de “seminario nacional” lo cual tiene muchas ventajas en China, especialmente para la aceptación de candidatos y otros beneficios.

El Hno. Sid Ching les hizo una visita para enterarse de la situación y tomar contacto. El resultado fue que le han invitado a dar clases de inglés en el próximo semestre.




También visitó este seminario el claretiano P. Peter Chao. Peter fue invitado a esta ciudad para compartir experiencias con un grupo de religiosas y estudiantes universitarios sobre la manera de llevar adelante una pastoral universitaria en el ambiente en que ellos se mueven. Aquí pueden ver algunas fotos: lo que les falta de infraestructura (¡hasta faltan mesas y sillas!) lo suple el interés de esta gente joven.