En Shenyang

Nuestras noticias del mes de Julio son muchas y variadas. Somos tres sacerdotes en la comunidad, y además tres colaboradores laicos que nos acompañan y trabajan con nosotros.


El P. Peter Chao está feliz porque finalmente ha conseguido su incorporación oficial a la diócesis de Macau y pronto tendrá también su Macau ID.

El P. Peter ha estado compartiendo temas de evangelización en el seminario de Shenyang del 3 al 6 de Julio. El tema fue: Cómo formar y entrenar voluntarios para la evangelización. Luego los participantes escribieron un plan de acción y lo presentaron al obispo quien los felicitó.

Al obispo Paul lo conocemos desde un día, en 1996, cuando él era Rector del Seminario en Beijing y nos acompañó a presentar el manuscrito de la nueva Biblia china a las autoridades eclesiásticas. Es un gusto saberlo amigo y tenerlo como obispo. La noticia de su consagración episcopal fue aprobada por el Papa Benedicto XVI y también por el gobierno chino.

La diócesis de Shenyang cuenta con 70 sacerdotes y otros tantos seminaristas; 150 religiosas y alrededor de 100.000 católicos.