
Con Paco y Sid tuvimos ocasión de evaluar nuestra presencia y nuestro trabajo en China y de evaluar las nuevas posibilidades que se nos están abriendo. Nos reunimos con el Rector y el Decano de Estudios del seminario y más tarde con el Sr. Liu Bai Nian, el Director Administrativo de la Comisión para la Iglesia Católica en China.
El trabajo de los Claretianos en China es único. Trabajamos abiertamente, a la vista de todos. Nuestra misión es ayudar en la formación de los evangelizadores y en el establecimiento de la Iglesia local. Sólo hacemos lo que nos está permitido, ¡pero esto es mucho más de lo que nos podíamos imaginar cuando vinimos a China!
Aquí tienes una muestra de los proyectos que nos han aprobado:

Evangelio y Vida 2008 en China: El libro está ya casi listo. El Sr. Liu nos sugiere que imprimamos 100.000 ejemplares para poder distribuirlos entre los Católicos más necesitados, especialmente en las zonas rurales.

Pudimos visitar también las librerías más importantes de Beijing. En ellas ya se encuentran algunos títulos en inglés. Hablamos con los encargados para ofrecerles la distribución de nuestra Biblia Pastoral en inglés y otros libros que hemos publicado en nuestra casa editorial. Nos han dicho que están interesados y estamos aguardando su respuesta oficial.
Nos encontramos con dos jóvenes misioneras laicas de Taiwán que son conocidas de nuestra comunidad y vienen a China a compartir su fe y experiencias dando charlas a jóvenes católicos. También nos vimos con Rafael, un joven universitario que nos conoció el año pasado y se gradúa en estos días, primero en su clase; recibió el bautismo el día de Pascua y nos dice que “quiere trabajar para la Iglesia”. Fue mi traductor en Beijing.