Es otra diócesis en Mongolia Interior (distinta de Mongolia, país que está más al norte y hace frontera con Mongolia Interior). Mons. Du, nacido en 1963, natural de Mongolia Interior, fue consagrado Obispo en 2004 con la aprobación de la Santa Sede. Las autoridades civiles, a pesar de haber reconocido su elección por parte de la comunidad católica, aún no le habían reconocido como Obispo. Por esto Mons. Du nunca había podido hablar o actuar en público en calidad de Obispo: no se le permitía llevar los signos episcopales, el solideo, la cruz pectoral y el báculo, ni se le permitía conferir la ordenación sacerdotal.
En la homilía, Mons. Du recordó su unión con la Santa Sede, y agradeció al Santo Padre el haberlo nombrado Obispo de Bameng. Estaban presentes 24 sacerdotes, 27 religiosas y unos 300 invitados.
El reconocimiento civil del Obispo de Bameng abre una mayor posibilidad de trabajo pastoral y de evangelización. Como él mismo Mons. Du ha dicho, ahora tendrá más espacio para dedicarse a la formación y a la evangelización; también podrá ejercer su oficio pastoral normalmente y ordenar presbíteros, como a finales de este mes, que ordenará algunos diáconos que han completado sus estudios hace años y el período de preparación para el sacerdocio.