Reunión de líderes religiosos
en la Universidad católica de Bangkok
en la Universidad católica de Bangkok
Líderes religiosos de diez países y regiones de Asia y de países occidentales se reunieron en Bangkok, Tailandia, para tratar algunos retos sociales en los que se puede dar una respuesta desde el diálogo religioso y la cooperación entre los diversos credos.
Cincuenta expertos, estudiosos de la cultura y de las religiones del Asia, provenientes del budismo, cristianismo, confucianismo, hinduismo, islam, jainismo y taoísmo --de diez países y regiones de Asia y de países occidentales se reunieron en Tailandia para abordar algunas cuestiones urgentes y responder a las necesidades de la sociedad moderna, informa el diario vaticano L'Osservatore Romano.
Entre los temas más importantes tratados en la reunión están la violencia, la crisis económica, la corrupción, los conflictos entre culturas, el daño ambiental, la destrucción de las culturas y valores, así como el buen gobierno.
La reunión se celebró en la Universidad Católica de la Asunción de Bangkok, con el tema: "Diálogo entre las culturas del Asia". El evento fue propiciadopor el arzobispo de Guwahati Thomas Menamparampil, responsable de la oficina para la evangelización de la Federación de las Conferencias Episcopales del Asia (FABC).
El objetivo de la reunión era poner en evidencia la rica diversidad religiosa y cultural de los distintos países, promover actitudes positivas hacia otras tradiciones religiosas y destacar sus contenidos de bondad, verdad y belleza, así como fomentar la colaboración con otras confesiones en pos de una comprensión mutua y el intercambio de preocupaciones en común.
Los aspectos de tipo cultural y religioso que se trataron fueron: el diálogo entre pensamiento confuciano y el cristianismo, entre el islam y el cristianismo, entre budistas y musulmanes. Algunos expertos profundizaron en los valores intrínsecos de Asia, las reflexiones sobre la ecología en el taoísmo, el desafío de una acción ética en el contexto chino, y la ética confuciana en la sociedad moderna.
Invitado especial para este evento fue el claretiano P. Jojo Ancheril quien nos manda algunas fotos: