Durante la solemne apertura, se habló sobre importancia de la educación y de la comunicación social para construir el futuro del país y de la iglesia. También se espera que la universidad católica, con sus 11 institutos, “lleve a la sociedad a lo largo de la trayectoria ética correcta.”
La universidad católica de Fu Ren está relacionada directamente con la Santa Sede. Fue fundada en Pekín en 1925 por un grupo de benedictinos americanos. La transferencia a Taiwán fue en 1961. Los graduados de Fu Ren suman unos 120.000 distribuidos por todo el mundo.
La Universidad Católica ofrece una formación holística de la persona basada en los principios de la Verdad, Bondad, Belleza y Santidad. Otra finalidad de la universidad es ser puente entre la cultura china y la fe Cristiana a través de investigaciones académicas y un genuino conocimiento del mundo.
Los objetivos incluyen: afirmar el valor de la dignidad humana y reconocer los derechos fundamentals de la persona; búsqueda del significado de la vida; investigación académica; creación de grupos de concientización; promover el intercambio cultural; ofrecer colaboración religiosa; promoción del espíritu de servicio social en todas partes del mundo.